Holaaaa a todos!

Hola! soy Gloria y he creado este blog para escribir las tonterias que se me ocurren..hehe. Este blog forma parte del conjunto de blogs Cats & Dogs que hemos formado unos amigos...
Espero que os guste y que me dejeis algun comentario
Gloria

sábado, 22 de diciembre de 2007

Revistas para adolescentes

Hoy hablare de las tipicas-revistas-para-adolescentes-en-la-edad-del-pavo; y antes de que penseis "y tu q sabes!"os dire q he tenido q leer varias d estas revistas, ya q cierta amiga mia tiene un arsenal en su casa, para poder opinar sobre el tema.
Para empezar dire q creo q estar revistas crean un modelo tipico d chica adolescente: les dicen q pensar, q vestir, q hacer... por lo q pueden dejar de ser ellas mismas.... triste.

Uno de los temas de las revistas (cuyos nombres no dire) es uno de los q mas preocupa y ocupa tiempo a las chicas: los tios. En estos manojos d hojas grapadas enseñan a las chicas trucos (estupidos) de como ligarse y mantener atado a los chicos, y lo peor de todo: como gustarles, q prentenden? q las chicas tengan como unica ocupacion dejar de ser ellas mismas, para convertirse en unos floreros, para gustarle a los tios!! es estupido! hay mas cosas q los tios.

Pero sigamos; podemos encontar en estos "manuales", sobretodo, paginas dedicadas a ropa y moda. Por lo q les dicen a las pobres crias q vestir (y x lo tanto no desarrollan un estilo propio, sino copias)... y q visten? bueno, pues cualquier prenda q tape el menor trozo posible d carne, pues x ejemplo: tops,mini-minifaldas... incluso en pleno invierno camisetas d manga corta! joder, q pretenden? Crear un ejercito d tias con neumonia! Joder, q veo niñas con minifalda en pleno invierno... y mientras, los tios, por supuesto, con jerseys hasta las orejas x el frio. Ahora las tias en pleno siglo XXI, tienen q seguir siendo puros floreros?! Vamos, sentido comun, sen-ti-do co-mun...!

Si intentais, xq yo lo he intentado, encontar algo de cultura util en alguna pagina, no se, estilo: la caida de la economia d la mayor potencia mundial (q, x si no lo sabeis, es EE.UU) o el asesinato (xq es un asesinato) permitido de 200 lobos (q, x cierto, estan en peligro de extincion) x parte del Seprona; no lo encontrareis, estad seguros, ya q "estas no son cosas q deberian interesar a un adolescente" y entonces, como se va a mantener el mundo moderno en pie!!

En otros trozos d papel (q x cierto, se saca de los arboles) impresos, vemos trucos de belleza y maquillaje, q bueno hasta cierto punto es bueno cuidarte y sentirte bien contigo misma, pero no hasta el punto d ver a chiquitas de 12 años embadurnadas de pies a cabeza con productos cosmeticos, cuando al ser joven lo mas bonito es la naturalidad (a no ser q quieras ser una hicha, yo en eso ya no me meto...), pero cada vez hay mas niñas q parecen abuelas....

Ah! y luego esta lo mas divertido! hehe, los tests... son la hostia!! lo mismo pueden ser para saber si tu novio te quiere, como para saber vuestro grado d compatibilidad utilizando las letras d tu nombre y el d tu novio (ese, os lo juro, es buenisimo, es.... es... las hostia, nunca vi una tonteria mas grande)

En fin, los tests son la guinda d unas revistas q crean tipicas adolescentes unicamente preocupadas x el fisico y los tios, y sin nada interesante en el cerebro... (aunq luego halla escepciones)
Espero q esto haga recapacitar a alguien...

pd: este post no lo he escrito en plan de criticar, sino en plan de expresar mi opinion. No estoy obligando a nadie a q deje d leer y hacer todo lo q dicen las revistas. Y no voy a pegar ni insultar a la gente q no comparta mis opiniones, esto no es una critica/dictadura... q quede claro.
Peace Friends!

Agradecimientos: al arsenal d revistas d cierta amiga

7 comentarios:

Anónimo dijo...

en este post tienes toda la razón. Pensé que era el único que lo pensaba, pero no. Dichas rebistas crean a la típica adolescente norteamericana que por pesar lo mismo que el día en el que nacieron tienen novios multimillonarios y son superfashions, éso es a lo que yo me refiero cuando llamo a alguien pijo. Pero no solo transforman a la juventud las revistas, tambien cualquier otro medio de comunicacion, principalmente la tele. Te perdono y leo este post porque merece la pena ser leído pero tienes que admitir que te mimo demasiado.
pdt: lo mas preocupante del tema es que las ``adolescentes´´ que aparecen tanto en las revistas como en la tele son actrices de 30 años que se han operado casi tantas veces como Myckel Jackson.

Gloria dijo...

alvaroooooooooooooooo x una vez en tu vida m as dado la razon.... jeje... disfrutare d estos momentos antes d q el resto d las tias q lean este post me esperen a la salida d mi casa con objetos punzantes femeninos, x insultar su biblia.... en fin, tenia q decir lo q pienso, para eso escribo este blog... no?

Paula dijo...

gloria, me has insultado con todas las letras. y tu te quejabas de que yo criticaba a los que me insultan por leer y ver harry potter!! joder, al menos yo lo hice porque me insultan, pero a ti nadie te ha insultado.
me parece fatal lo que has dicho, como era eso.... a si! vive y deja vivir!!
a mi me encantan esas revistas y las leo y compro siempre y si no te gustan no las mires, porque encima las lees!!
joder... y decias que tenias dignidad... al menos podias fingir que te gusta un poco como soy...

Kaesar dijo...

Solo soy una persona con demasiado tiempo libre, y mucha ausencia de porros...
Un saludo y feliz navidad, o algo

Cristina dijo...

Ya se que no va con el tema xro me la come: FELICIDADES!!!!, ale dicho esto apuntado en el apta hasta el año q viene

Gloria dijo...

paula paula paula.... no e insultado a nadie.... ves tu nombre en algun lao????? nop nop nop, asiq... y q sepas q no es como tu post sobre harry potter... es mejor! xq no amenazo d muerte a nadie y creo q a ti no t e pegado x leerlas.... respecto a q yo las leo... creo q t as saltado el 1º parrafo...releelo anda....
peace friendas!

Gloria dijo...

pd: (un dia despues, pero es una pd) dirigida al tal kaesar: quieres opinar en vez d mandarnos una indirecta d q necesitas porros!!!!! ala